miércoles, 31 de octubre de 2012

entrevista TIENDADIN! :)


DISEÑADORES REVOLUCIONARIOS
Hoy charlamos con Daniela Leonor Arroyuelo y Paula Gimena Aquino, diseñadoras de Venteveo

¿Cómo nació Venteveo?
Venteveo surge hace 3 años del deseo de las dos (Daniela y Paula) de poder generar y producir nuestras propias ideas. Con una maquina de coser y mucha energíaa fuimos creando ese espacio donde poder ser independientes libres y creativas.

¿Cómo se definen como diseñadoras?
Como parte de venteveo somos divertidas, exigentes, curiosas y tr
abajadoras.

¿Cómo describirías el concepto de Venteveo?
La propuesta de venteveo es hacer las cosas cotidianas más divertidas. Que la indumentaria te haga ver bonita, cómoda y suavecita. Que los productos utilitarios te acompañen en tu día, un ratito o todo el tiempo, graciosos y coloridos. La creatividad manda sin restricciones. queremos dar un objeto único, hecho con nuestras manos, para que lo quieran y lo cuiden.

¿Qué opinan sobre la construcción colectiva que propone el proyecto?
Es uno de los puntos que más nos gustan del proyecto, la construcción colectiva hace que todos seamos parte de esta gran idea, así dentro de ella podemos compartir y entre todos crecer.


¿Cómo se imaginan el futuro de esta comunidad de diseñadores independientes?
Como un gran espacio de intercambio de creatividad. Creemos que tiene que funcionar porque esta creado con mucha fuerza, por gente que sueña con un cambio. Imaginamos un lugar donde se va a concentrar todo el diseño del país, donde se van a generar muchos nuevos proyectos.

¿Qué 5 objetos las acompañan siempre?
En el taller libretas, alfiletero, lápices, retazos, mate.

¿Por qué piensan que hace falta un espacio como TiendaDIN?
Creemos que necesitamos un espacio en la tienda, porque es la solución a la comercialización de diseño independiente, creemos que es la idea, en cuanto a diseño independiente, más innovadora, responsable y soñadora a la vez. TiendaDIN maneja los mismos valores con los que nosotras trabajamos en venteveo, el precio justo, el papel del diseñador, la importancia de la gráfica y la retroalimentación con el consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario